- Procesador 16 Bits, Procesador gráfico (GPU) 16 bits.
- Resolución 400x300, paleta de 32.768colores, 128 Sprites en pantalla.
- Unidades vendidas en todo el mundo: 49.10 millones.
- Posibles cables de vídeo:
■ Antena ó RF (no usar nunca)
■ AV 3 RCA colores (Calidad intermedia)
■ SVIDEO (para América)
■ RGB euroconector (Aconsejable en Europa)
■ Cable de componentes modificando la consola (máxima nitidez)
CABLE DE ANTENA
Es el que venía con la consola, se ve de pena y hay que buscar el canal:
CABLE DE VIDEO COMPUESTO - 3 COLORES - AV 4€
Aunque se ve mejor que el de antena se sigue viendo borroso:
CABLE RGB normal 8€
La imagen es nítida, el sonido tiene zumbido y hace patrones de ajedrez en las tv planas.
CABLE Hecho a mano con placa SNES 16€
La imagen es nítida, el colorido y sonido es perfecto en todas las TV.
Nintendo dejó la opción de poder incluir en los cartuchos chips que mejorasen las prestaciones gráficas de la consola tanto en 2D como en 3D pero incrementaba el precio del juego.
Llegaron a hacerse 15 chips distintos, la mayoría utilizan todos los pines del cartucho: Super FX, Cx4, DSP-1, DSP-2, DSP-3, DSP-4, MX15001TFC, OBC-1, S-DD1, S-RTC, SA1, SPC7110, ST010, ST011, ST018. (ver listaso en JUEGOS CON CHIPS)
Nintendo protegió la SNES insertando un chip llamado CIC en la consola que habla con su homólogo en el cartucho y revisa si las regiones coinciden.
Japón y EEUU los considera una sóla región por que los cartuchos no caben, si cortamos unos pivotes en una consola americana funcionaran los juegos JAP pero para usar los PAL tendremos que modificarla.
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Hace unos años un ucraniano creó un cartucho con el que podemos jugar a casi todos los juegos, hay buenos clones.
Los ficheros llamados ROMS que descargabamos para emuladores los podemos copiar en la tarjeta del everdrive.
Las ROMS de otras regíones suelen funcionar, pero en bastantes juegos nos podemos encontrar con el mensaje:
Tampoco podremos jugar a los JUEGOS CON CHIPS
excepto el SD2SNES que los soporta todos.
La versión PAL de la SNES tiene la imagen aplastada (USA y JAP no), si la vemos en 16:9 peor todavía
La velocidad del juego también se vio reducida pero no el sonido. para subsanarlo hay que modificarla.
1 - Ver nuestra consola en NTSC (pantalla completa).
2 - Ejecutar los juegos a su velocidad original (menos ralentizaciones)
3 - Usar cartuchos de cualquier región, los NTSC son mas baratos, si la consola es JAP o USA podrá usar cartuchos PAL.
4 - Ejecutar roms de otras regiones en los everdrives
5 - Liberarla de mandos para que pueda usar cualquiera.
Dale la vuelta a tu consola y levanta la tapa, si tiene tres puntitos tu consola es 3 chips.
1 - USANDO EL INTERRUPTOR DE CANAL Y LED BICOLOR
Me llevó horas pensar como evitar agujerear la carcasa sin elevar costes.
Es compatible con todas excepto 1CHIP y JR ver: Modelos de placas
8 juegos buenos y 10 malos dejan de funcionar: JUEGOS FALLAN AL LIBERAR
Nosotros lo hacemos por 30€ pincha en MI_WALLAPOP
2 - SUPERCIC
Es mas caro, laborioso y hay que grabar el programa en el chip.
Se cambia de modo apretando un rato el reset (pulsación corta resetea)
Tiene LED tricolor. (JAP, PAL, AUTO)
Es mas cómodo y el cartucho SD2SNES puede controlarlo.
Funcionan todos los juegos y es mas cómodo.
Nosotros lo hacemos por 40€ pincha en MI_WALLAPOP
Si tu placa es 1chip o Junior, se puede poner un KIT nosotros lo hacemos por 80€ pincha en MI_WALLAPOP