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                                                                                                    SEGA MASTER SYSTEM / MARK III                             ==============================    

MODELOS (MS/M3) fabricados por SEGA

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 SG-1000 Mark III Japón 1985

 - Ranuras para Juegos en tarjeta y en cartucho

 - Sólo incluye salida RF.

 - Sólo tiene botón pause

 - Alimentador 100V - 9V DC  + C -  

 - Acepta juegos de sus predecesoras Mark1/Mark2

 

   

 Master System  1986 EEUU 1987 Europa

 - Ranuras para Juegos en tarjeta y en cartucho.

 - Incluye salida AV y RGB.

 - Botónes de Pause y Reset.

 - Alimentador 9V DC  + C -  

    

 

 

   

 Master System 2  1990

 - Ranura para Juegos en cartucho.

 - Sólo Incluye salida RF.

 - Sólo tiene botón pause

 - Alimentador 9V DC  + C -  

    

 

CARACTERÍSTICAS 

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- Procesador 8 Bits, Procesador gráfico (GPU) 8 bits.

- Resolución 248 x 192 paleta de 64 colores (32 a la vez),  64 Sprites en pantalla.

- Unidades vendidas en todo el mundo: 13 millones. 

- Sonido Mono (mejorable con adaptador FM)

- Catalogo de 400 juegos (42 sin licencia)

- Posibles cables de vídeo:

                ■ Antena ó RF (intentad no usar nunca)

                ■ AV 3 RCA colores (Calidad intermedia)

                ■ RGB euroconector (Aconsejable)

- Talon de aquiles: el pad de los mandos se destruye con el uso.

 

SONIC NO ES BAJITO Y GORDITO, LA VELOCIDAD ESTA RALENTIZADA

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Cuando sacaron la versión PAL de la MS la aplastaron la imagen, si la vemos en 16:9 peor todavía.

La velocidad del juego y el sonido se vieron ralentizados.

 

 

 

 

 

JAILBARS (barrotes)

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  - Cuando conectamos el cable RGB a nuestra MS1 advertimos en las teles modernas unas rayas, esto se debe a que no entregan el sincronismo puro que necesita el RGB,  Las SNES padecen patrones de ajedrez por la misma causa. Hay 2 opciones para quitarlas:

 

1- Un mod que hace que desaparezcan y se vea mas nítido.

 

2- Un chip limpiador de sincronismo pudiendose insertar en el propio cable o en un adaptador multiconsola.

 

Razones para modificar nuestra MS

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1 - Ver nuestra consola en NTSC (60Hz pantalla completa)

2 - Jugar y escuchar los juegos a la velocidad que fueron diseñados.

3 - Eliminar los Jail Bars. (barras verticales con cable RGB).

4 - Si es una MS2 es imprescindible el RGB ya que sólo trae salida RF.

 

 

 

 

TIPOS DE MODIFICACIONES DE VIDEO PARA MS2

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1 VIDEO COMPUESTO

 

- Es antiestético y hay que agujerear la carcasa.

- La calidad de imagen es mediocre.

- El interruptor (PAL-NTSC es opcional)

 

 

2 RGB por euroconector de MD1

 

- Es antiestético y hay que agujerear la carcasa.

- La calidad de imagen es muy buena

- El interruptor (PAL-NTSC es opcional)

 

 

3  RGB con conector SEGA MD2/32x/NOMAD

 

- Es mas estético por que no se agujerea la carcasa

- La calidad de imagen es muy buena

- El interruptor (PAL-NTSC es opcional)

 

 

TIPOS DE MODIFICACIONES 50/60Hz PARA MS2

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1 CON PALANCA o INTERRUPTOR

 

- Es antiestético y hay que agujerear la consola

Pensé como evitarlo sin elevar costes. 

 

 

 

2 CON CHIP CONTADOR

 

 - No es necesario agujerear la carcasa

 - Cambia de región con el boton de pausa

 - No hay que grabar el chip.

 

 

 

 

 

TIPOS DE MODIFICACIONES 50/60Hz PARA MS1

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1 CON PALANCA

 

- Es antiestético y hay que agujerear la consola

- Suelen usarse 5 cables con led bicolor.

Pensé como evitarlo sin elevar costes. 

 

 

2 CON TAPÓN

 

- No hay que agujerear la consola

- Uso 2 cables con led bicolor.

- Aconsejo aprovechar para quitar jailbars